Entradas

Entrega de premios Red Seguridad 2011

El pasado mes de enero acudí a la entrega de premios de la revista Red Seguridad, en su sexta edición, revista en la que presido el Consejo Técnico Asesor (CTA).

En la revista que acaba de salir aparece el detalle de la entrega, junto con un resumen de mi discurso en la entrega.

Arjan Sundardas: “Con estos premios hemos fomentado la innovación y la investigación

El presidente del Consejo Técnico Asesor (CTA), Arjan Sundardas, se dirigió al público como portavoz de un jurado que se ve obligado a dedicar cada vez más tiempo a seleccionara los ganadores del certamen, según se van sucediendo las ediciones de estos Trofeos de la Seguridad TIC: 

“La situación económica es compleja y empresas y profesionales nos encontramos ante la disyuntiva de tirar la toalla o la opción de esforzarnos, mucho más si cabe, para hacer que el PIB del país aumente”. La receta para conseguirlo es, según Sundardas, “apostar por la innovación y la investigación, como ha venido haciendo el CTA junto a la editorial en los últimos seis años”. A lo que añadió: “Creo, personalmente, sin querer ser prepotente, que lo hemos conseguido”.

El presidente del jurado entiende que el hecho de haber premiado en esta edición una tesis doctoral (“algo impensable los primeros años”) es un síntoma de la evolución de unos premios ya consolidados para un “sector tan efervescente” como el de la Seguridad de la Información, que siempre ha sido clave, pero más aún en los tiempos que nos está tocando vivir. “Las empresas confían cada vez en una nube que necesita medios que aseguren sus contenidos y su privacidad -aseguró-. La sociedad está cambiando por el aumento de las posibilidades de comunicación online y es necesario concienciar sobre la necesidad de proteger la información”.

 El presidente del CTA tuvo palabras de afecto para sus compañeros y para todos aquellos que contribuyen con su participación al prestigio de este certamen: “Os agradezco como directivos de empresas y profesionales del sector vuestra colaboración, invirtiendo medios y recursos en estos tiempos tan complejos. Hemos recibido más de 70 candidaturas en línea con una evolución exponencial. Muchas son merecedoras de los premios, aunque solamente podamos conceder uno por categoría. Os animo a seguir presentando candidaturas, a pesar de que ello provoque que el jurado tenga que dedicar más tiempo a estudiarlas”, concluyó.

0

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.